Tiempo detenido: la foto que marcó tres generaciones.

En esta foto hay un tiempo detenido. No solo el pasado, sino el silencio donde habita la fuerza. Mi madre y mi tía, con la mirada firme, como quien sabe que sostiene un mundo con solo estar. 

En una caja de zapatos de mi casa materna, conseguí una foto de mi mamá y mi tía Georgina, ambas muy jóvenes, lindas. Un tiempo detenido. No solo el pasado, sino el silencio donde habita la fuerza. Mi madre y mi tía, con la mirada firme, como quienes saben que sostienen un mundo con solo estar.

Ambas quedaron huérfanas muy jóvenes. Tuvieron que crecer de golpe, aprender a sostenerse sin red. No sé cuántas veces se abrazaron en silencio, conteniéndose con la mirada. Pero estoy segura de que lo hicieron.

En esta foto, tomada en un estudio de pueblo, parecen serenas, casi altivas. Pero detrás de esos rostros hay jornadas de trabajo, responsabilidades adultas en cuerpos jóvenes y una historia marcada por la ausencia.

Cuando miro esa foto, me abraza la melancolía del pasado y despierta en mí la necesidad de contar, desde el alma, las historias perdidas – porque narrarlas también es una forma de amar.

¿Y tu¿Tienes una foto que te devuelve un momento importante?

Posts Similares

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *